Revilla y su esposa regresan al país y sostienen reunión reservada con el presidente Rodrigo Paz


El presidente Rodrigo Paz se reunió este jueves con el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa, Maricruz Ribera, quienes retornaron al país tras permanecer más de cuatro años fuera de Bolivia.
El propio Revilla confirmó el encuentro a través de sus redes sociales. “Gracias por la gentileza de recibirnos, presidente Rodrigo Paz”, expresó la exautoridad municipal en un breve mensaje.
Horas antes, Ribera difundió una fotografía del encuentro en la que aparecen el presidente Paz, Revilla y tres niñas. En la publicación, destacó el compromiso que —según afirmó— el mandatario ha mostrado desde su gestión como alcalde de Tarija en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Con mucha fe y esperanza de mejores días para nuestra Bolivia, visitamos al presidente Rodrigo Paz, quien desde siempre tiene un gran compromiso en la prevención de la violencia a la mujer, especialmente a través del apoyo a nuestro programa YoSoyMiPrimerAmor”, escribió Ribera.
Hasta el momento no se han divulgado detalles oficiales sobre el contenido o los alcances de la reunión.
Revilla enfrenta procesos judiciales en el país por presunta legitimación de ganancias ilícitas, luego de que un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) identificara movimientos bancarios inusuales —depósitos y retiros de altos montos entre 2019 y 2022— que no coincidirían con su perfil económico.
A ello se suma la denuncia presentada en 2021 por presunto daño económico al municipio paceño en la compra de 61 buses PumaKatari por un monto superior a los Bs 26,7 millones. La acusación fue impulsada inicialmente por el exdirigente vecinal Jesús Vera y posteriormente respaldada por el actual alcalde de La Paz, Iván Arias.
Además de Revilla, otros exministros del gobierno transitorio de Jeanine Áñez —María Elva Pinckert, Yerko Núñez y Víctor Hugo Zamora— han retornado al país desde que Rodrigo Paz asumió la Presidencia

