Paz Pereira inaugura frigorífico Bovinsa en Santa Cruz y promete garantías al sector empresarial

El presidente Rodrigo Paz Pereira arribó este sábado a Santa Cruz para participar en la inauguración del frigorífico Bovinsa, un proyecto impulsado por el empresariado cruceño que, según afirmó, fortalecerá tanto el abastecimiento interno de carne de res como la calidad del producto destinado a la exportación.

“Estamos yendo a inaugurar un gran frigorífico del empresariado, de emprendedores cruceños que va a generar alegrías para 600 familias. Más de 35 empresas participaron en su construcción y es una gran noticia: inversión nacional para cubrir el mercado cárnico del país y exportar calidad”, sostuvo el Mandatario a su llegada.

Además del acto con el sector privado, Paz Pereira anunció reuniones con organizaciones sociales de la región. “Haremos un encuentro con el empresariado y también con organizaciones vivas, sectores sociales”, señaló.

En un balance de sus primeros 14 días de gobierno, el Jefe de Estado aseguró que su administración ya dio “señales claras” del rumbo que seguirá y subrayó el papel central del sector privado en la reactivación económica, tras —según dijo— heredar un “Estado cloaca” del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por ello, remarcó la necesidad de brindar estabilidad y seguridad jurídica a los emprendedores. “Queremos dar garantías: seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada, un dólar estable y la certeza de que quienes invierten en Bolivia tendrán el respaldo de su gobierno”, afirmó.

La inauguración de Bovinsa se da en un contexto de demandas del sector ganadero, que exige la eliminación de cupos para permitir la libre exportación de carne de res.

Tarija Informa