Iglesia llama a “tiempo, serenidad y diálogo” para reconstruir la democracia y superar la crisis en Bolivia

El obispo auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, pidió a los fieles católicos asumir con “tiempo y serenidad” el proceso de cambio estructural que requiere el país, e insistió en que Bolivia solo podrá superar la crisis mediante diálogo, consenso y encuentro fraternal. Su mensaje fue pronunciado durante la homilía dominical, en la que retomó partes del pronunciamiento emitido esta semana por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), tras la posesión del presidente Rodrigo Paz.

Dowlaszewicz felicitó al nuevo mandatario y destacó que la reconstrucción de la democracia es un reto que “no es tarea fácil ni responsabilidad de unos cuantos”, sino un esfuerzo colectivo que exige reconciliación, honestidad, transparencia y participación.

El obispo alertó que el país enfrenta un momento delicado:

“Vemos que el país está destrozado y no podemos ser indiferentes. Es posible salir de esta crisis, pero los primeros en comportarnos bien debemos ser nosotros mismos”.

Red Week: solidaridad con cristianos perseguidos

En la misma celebración, la Iglesia recordó el inicio de la Red Week o “semana roja”, una campaña mundial en solidaridad con los cristianos perseguidos. Dowlaszewicz señaló que 380 millones de creyentes sufren persecución por su fe y que desde el año 2000, 1.600 católicos han sido asesinados en distintos países.

Tarija Informa