Rodrigo Paz denuncia una ‘línea de corrupción’ en manejo logístico de carburantes

El presidente electo Rodrigo Paz denunció este martes que sospecha de una “línea de corrupción” en el manejo logístico de los hidrocarburos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que anunció una investigación.

Tras un encuentro con sectores productivos en El Alto, aseguró a los medios de comunicación que el diésel y la gasolina están garantizados para el país; sin embargo, está “costando” movilizarlo por presuntos hechos de corrupción en la logística de la empresa estatal.

“Respecto a gasolina y diésel ya está garantizado, lo que sí está costando es traerlo porque hemos descubierto una línea en cuanto a una corrupción vinculada a cómo se maneja logística de los hidrocarburos en Bolivia. Espero que no sea así, pero todo apunta a una línea de corrupción”, dijo Paz.

Anunció, además, que actuará jurídicamente para investigar esos hechos. “Vamos a entrar a investigar eso porque hemos conseguido la gasolina y el diésel y resulta que ahora, para traerla, es complejo dentro de la institucionalidad de YPFB”, acotó.

Aseguró que hay también un problema serio con el contrabando y la corrupción y dijo que él no está apuntando a nadie y dejará que sea la Justicia la que determine responsabilidades.

Tarija Informa