Brasil abre investigación sobre el hallazgo de una avioneta con 500 kg de droga; sospechan de un piloto boliviano

La nave aterrizó en pista clandestina, el piloto murió en un cruce de fuego con agentes federales y otros lograron escapar. El caso también movilizó a los agentes encargados de la coordinación binacional en temas de delitos transfronterizos.
Las autoridades brasileñas abrieron una investigación tras el hallazgo de una avioneta cargada con 500 kilos de cocaína, que fue interceptada el domingo 19 de octubre en una pista clandestina de la zona rural de Machadinho D’ Oeste, en el estado de Rondonia. En el operativo, ejecutado por fuerzas de la Policía Federal, el piloto murió en un intercambio de disparos, mientras que sus acompañantes lograron escapar hacia una zona boscosa.
Según informes de la Policía Federal de Brasil, la aeronave con matrícula PT-NPV, fue detectada durante un rastreo aéreo y terrestre. Al momento de la intervención, los ocupantes descargaban la droga de la avioneta y la trasladaban a una camioneta que se encontraba en la pista clandestina.Las fuerzas de seguridad brasileñas informaron que la matrícula podría haber sido adulterada, puesto que habría sido colocada con adhesivos, una práctica común utilizada por redes del narcotráfico internacional para encubrir el origen real de las naves.
