PDC cierra campaña en el departamento de Tarija.

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que Tarija y las regiones más pequeñas del país jugarán un papel central en el futuro gobierno de Bolivia.“Nosotros, que somos los más chiquititos, vamos a ser parte del futuro gobierno de Bolivia mediante el voto”, proclamó Paz en un evento que marcó la recta final de su campaña rumbo a la segunda vuelta del 19 de octubre.

Acompañado por su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, Rodrigo destacó la importancia de construir un proyecto político que nazca “desde el sur para gobernar la patria entera”.“Hoy Tarija dice presente para generar un nuevo proyecto que pueda conducir el país con amor, fe y unidad”, expresó Paz.

Durante su discurso, Paz presentó su propuesta económica y autonómica denominada “50-50”, que busca redistribuir de manera equitativa los recursos entre el Estado central y los gobiernos subnacionales.“Hoy el Estado centralista se queda con el 100% de la platita y solo manda el 20% a las regiones. Proponemos el 50-50 para que los municipios y gobernaciones atiendan salud, educación y seguridad ciudadana”, explicó.

El candidato también subrayó que el objetivo es dar más poder económico y político a las regiones, promover la productividad local y “poner la plata en la gente, no en el Estado”.

En esa línea, habló de un “capitalismo para todos”, que incentive el trabajo y el emprendimiento en todo el país. “Platita para que hagas tu empresa, tu negocio, compres tu autito o inviertas en educación y salud”, dijo.

Paz también cuestionó la gestión del presidente Luis Arce, denunciando que el Gobierno habría retenido combustibles con fines políticos. “Le ordeno, presidente, como ciudadano, que saque ese diésel y esa gasolina. No piense que con trampas va a detener el cambio que Bolivia necesita”, reiteró.

El acto contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sociales, gremiales, transportistas y empresarios, así como aliados políticos. “Este proyecto no nació de la nada, tiene raíces profundas en los valores cristianos y democráticos”, resaltó.Paz cerró su discurso con un llamado a la unidad nacional, la fe y la defensa de la democracia. “Dios, familia y patria son los pilares para transformar Bolivia. No más odio, no más división. Solo el amor puede construir una nueva nación”, manifestó, antes de agradecer el apoyo de su esposa, sus hijos y los tarijeños presentes.

Tarija Informa