El presidente Luis Arce responde a Jorge Quiroga sobre la «gastadera de plata», destacando la importancia de construir viviendas y hospitales como parte del modelo económico del país.

Las declaraciones de Arce fueron una respuesta a los comentarios del candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Quiroga, quien ha mencionado en varias ocasiones la necesidad de “parar la gastadera de plata”.
“Nos extraña cuando candidatos que ahora ya están en el balotaje han estado hablando de que ‘vamos a detener esta gastadera de plata’. Es decir, construir estas viviendas para los hermanos es una gastadera para ellos; construir los tinglados, tan necesarios, que ustedes lo saben, es una gastadera de plata, dicen ellos; construir los hospitales, construir todo lo que sea necesario para resolver los problemas de la gente había sido una gastadera para ellos”, expresó Arce durante un acto de entrega de obras en Charagua, departamento de Santa Cruz.
El jueves 21 de agosto, Arce hizo una invitación pública a los dos candidatos presidenciales: Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Quiroga. Sin embargo, este último rechazó la invitación, afirmando que no “cogobernaría” con Arce; además, argumentó que primero el Presidente debe dejar de adjudicar.
