El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño duda que otro ministro de Obras Públicas “supure su trabajo”

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, ha declarado que la próxima autoridad enfrentará un gran desafío para superar el trabajo realizado en los últimos cinco años.“Vamos a entregar este ministerio con cifras récord a nuestro sucesor (…). Para el ministro que venga, con toda seguridad, le va a ser cuesta arriba porque todos los días hemos ido trabajando para beneficiar al pueblo boliviano”, afirmó este lunes 18 de agosto de 2025 en una conferencia de prensa.

Uno de los proyecto desctacados es «El tren metropolitano en Cochabamba» fue otro de los grandes logros que Montaño resaltó durante su gestión como ministro. También se completó la instalación de fibra óptica y radio bases en la mayoría de los municipios capitales.

El ministro considera que ningún otro funcionario ha trabajado tanto en el área de vivienda como él. Sin embargo, mencionó que se podrían haber concluido más puentes, carreteras y obras si no hubiera existido el bloqueo de financiamiento externo en la Asamblea Legislativa.

Exhortación a la Asamblea

Por ello, Montaño exhortó a los diputados y senadores a aprobar los créditos en estos pocos meses que quedan antes del cambio de gestión. “Ojalá que ahora aprueben. Pensaban que con esos créditos íbamos a ir a hacer política, ahora se dan cuenta que, en vez de fregarnos a nuestro gobierno, han fregado y han obstruido sus obras a la población boliviana”, enfatizó.

Tarija Informa