Ministro de Gobierno poseciona a nuevos comandantes policiales de Potosí, Tarija y Beni

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, posesionó este viernes a los nuevos comandantes departamentales de la Policía de Potosí, Tarija y Beni. En el mismo acto, también fue designado el nuevo director general de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Las designaciones se realizaron en cumplimiento al Decreto Presidencial 5434/2025, emitido por el presidente Luis Arce, con el objetivo de fortalecer la estructura operativa de la institución policial.

En Potosí, el coronel Fernando Barrientos asumirá el mando en reemplazo del coronel José Luis Arancibia Morales. En Tarija, el nuevo comandante es el coronel Freddy Bismarck Pereira, mientras que en Beni la jefatura recayó en el coronel Carlos Ponce Tarqui.

Ríos exhortó a los nuevos jefes departamentales de la Policía a seguir trabajando por la seguridad de los bolivianos.

“Sabemos que nos enfrentamos a distintos obstáculos en nuestro país, pero en unidad con disciplina (…) van a realizar un importante trabajo”, dijo.

La autoridad advirtió que algunas personas intentarán arremeter contra la institución y desprestigiarla; sin embargo, destacó que la gran mayoría de la población “reconoce la labor” que realiza la Policía Boliviana.

“Hemos enfrentado días difíciles, con amenazas que buscan desestabilizar nuestra democracia. Sin embargo, sabemos que nuestra Policía va a estar a la altura de esos retos y esos obstáculos que se presenten y que, juntos al pueblo, de manera mancomunada vamos a superar todas esas adversidades”, dijo.

Tarija Informa