Samiuel entra al Chapare

El candidato presidencial por alianza Unidad, Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles que llegó a Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba —bastión político del expresidente Evo Morales—, en el marco de su campaña electoral con miras a las elecciones generales del 17 de agosto.

“Llegué a Villa Tunari, trayendo un mensaje para los productores de fruta. Es posible otro camino, uno de emprendimiento, producción, reencuentro y prosperidad”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía tomada en el ingreso al municipio.

Minutos antes, relató que su viaje por tierra desde la ciudad de Cochabamba hasta el Chapare se entendió por seis horas debido a un accidente de Tránsito. Relató que el accidente de una cisterna dejó unos 5.000 vehículos detenidos.

Además, cuestionó la falta de asistencia y seguridad en una de las carreteras más concurridas. “Una cisterna tuvo un accidente y provocó un caos, que derivó en 5.000 autos, camiones, flotas y cisternas paradas”, indicó el candidato presidencial.

En días pasados, los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales advirtieron con evitar las campañas políticas en el Trópico; no obstante, esa postura fue rechazada por los candidatos presidenciales.

Al respecto, el 7 de julio, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, señaló que los partidos y alianzas políticas tienen derecho a realizar campañas en todo el territorio boliviano, incluido el Trópico de Cochabamba.

“Todos los candidatos tienen derecho de hacer campaña a lo largo y ancho del territorio nacional, porque es un derecho constitucional”, manifestó entonces.

Tarija Informa