Evo descarta el llamado de unidad de Arce




El expresidente Evo Morales descartó este domingo la posibilidad de conformar un bloque único popular para enfrentar a los partidos de derecha en las elecciones generales del 17 de agosto. Afirmó que ni el presidente Luis Arce ni Andrónico Rodríguez representan a la izquierda.
“Desesperadamente Lucho convoca a la unidad de la izquierda ¿Qué izquierda? Andrónico ha convocado a los movimientos sociales de izquierda. ¿Qué izquierda? Para mí, Lucho ni Andrónico son de izquierda”, afirmó Morales en su programa de radio Kawsachun Coca.
El presidente Arce insistió en su llamado a la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda. “Antes que sea tarde: la unidad ahora o la derrota mañana”.
Reiteró su llamado a caminar en esa dirección a los partidos progresistas y de izquierda hacia los comicios de agosto.
Morales pidió que el mandatario ocuparse en la provisión del combustible antes de priorizar las alianzas políticas y descalificó la convocatoria del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García.
“Convocó a Eva Copa, a Andrónico y delegados de Evo. Primero, no es dirigente, es delincuente, legalmente si se respetaría el estatuto del MAS. Evo sigue siendo presidente del MAS. Cómo con una resolución constitucional puede ser dirigente de un partido. ¿Cuándo se ha visto eso? Está convocando, ¿quién le hará caso?”, sostuvo.
El líder cocalero también califico el llamado de Arce como un “pedido de auxilio” antes los resultados de las encuestas.
“Algunos dicen, nos hemos arrepentido de haber atacado a Evo y tiene que ser convocado. La gente que trabajaba con el gobierno. Son sus dirigentes truchos y chutos de Lucho”, cuestionó.
También critico a Rodríguez, a quien acusó de haber perdido el respaldo de sus bases y de abandonar la lucha de los movimientos sociales. “Va a convocar a los movimientos sociales cuando no respeta a su federación, ha traído la resolución de su central (donde señala que el candidato (es) Evo. No respeta. Al margen eso es abandonar la lucha histórica”, cuestionó.