Evo responde a Arce, ‘Unidad no es tapar traiciones’

El expresidente Evo Morales arremetió este viernes contra el presidente Luis Arce y rechazó su llamado a la unidad de la izquierda. A través de sus redes sociales, el exmandatario calificó de “traición” la actual gestión y responsabilizó al Gobierno por la crisis económica y política.

“Unidad no es tapar traiciones”, escribió el exmandatario, quien denunció que el país atraviesa una inflación acumulada del 15,5% en seis meses, “la más alta en 40 años”, y un crecimiento de solo 0,76%, “el más bajo en 25 años”.

Unidad

También acusó al Gobierno de perseguir, en su criterio, a más de 120 campesinos, de judicializar la política y de empujar al Movimiento Al Socialismo (MAS) a su desaparición al no superar el 3% de intención de voto. “¿Así pretende ganarse al pueblo que él mismo empobreció?”, cuestionó.

Morales sostuvo que no se puede hablar de un gobierno de izquierda si el legado es “pasar del 55% al 1%” de apoyo electoral. “El pueblo votó por una izquierda con principios y valores, por estabilidad y redistribución”, afirmó.

La noche del jueves, en conferencia de prensa, el presidente Arce llamó a los partidos y alianza de izquierda a conformar un bloque unificado hacia las elecciones generales del 17 de agosto.

Evo Morales

“Es una obligación unificar la izquierda. Si el Gobierno se puede constituir en catalizador de los partidos de izquierda (…) para dar opción de gobierno, estamos más que convencidos que es nuestro deber hacerlo”, dijo el mandatario en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Antes de Arce, el presidente del MAS, Grover García, también dijo que iba a buscar la unidad con los candidatos del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Eva Copa y el candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez.

Tarija Informa