Pareja es condenada por 3 años por acopio de combustible




El juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción No. 1 de Quillacollo, en Cochabamba, condenó a tres años de cárcel a una pareja por almacenamiento ilegal de 1.800 litros de combustible.
Irene A. J., de 45 años, y Sexto A. F., de 42 años, se sometieron a un proceso abreviado.
“Se logró demostrar que Irene y su pareja Sexto son autores del delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolinas y gas licuado de petróleo”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Según la investigación, el proceso se inició tras dos operativos en la zona de Quillacollo. En el primero, en un domicilio del sector Falsuri, donde se encontró 8.000 litros de combustible distribuidos en 40 turriles; mientras en el segundo, en la zona de Marquina, se hallaron 1.800 litros adicionales almacenados en 10 turriles.
El fiscal informó, además, que una tercera persona, identificada como Filver A. J., también está imputada y continúa bajo investigación por su presunta vinculación con el hallazgo de los 8.000 litros de diésel, lo que elevaría el total incautado a cerca de 10.000 litros.
En junio, dos personas, identificadas como Juan J., de 31 años, y Sandro M., de 34 años, también recibieron sentencia de tres años de cárcel por el delito de almacenaje irregular de gasolina. Los sorprendieron en la tranca de K’uchutambo, en Sucre, Chuquisaca, portando 37 galones de gasolina en vehículos.
El Gobierno, con apoyo de la Policía, ejecuta diversas acciones y controles para evitar la salida ilegal del combustible para su acopio o para fines ilícitos como el contrabando.