Alcalde de Tarija aclara que las fotomultas están en fase de prueba y no generan sanciones oficiales

El Alcalde Johnny Torres explicó que el sistema de fotomultas aún se encuentra en etapa de prueba y que las notificaciones enviadas a los teléfonos móviles no tienen ningún efecto legal por el momento. “El sistema está en prueba, pasa un vehículo infringiendo y lo que hace el sistema es operar como si estuviera trabajando normalmente, pero es solo una prueba. Entonces le va a llegar a su teléfono lo que corresponde, quien no cometa infracciones que no se preocupe”.

El alcalde recalcó que los reportes de infracción enviados actualmente no se están cargando al sistema de ingresos de la Alcaldía. “Este momento, no se está cargando al sistema de ingresos de la Alcaldía, solo se está haciendo pruebas nada más y se está ajustando al sistema”, detalló, desmintiendo versiones que afirmaban el inicio oficial de sanciones.
Asimismo, informó que el sistema entrará en vigencia únicamente cuando la Alcaldía dé la bandera de salida, y pidió a la ciudadanía no exagerar frente a un proceso limitado. “Solamente cuando la Alcaldía dé la bandera de salida se va a hacer. No tenemos que hacer tanto problema a una situación que solo son 5 semáforos de 700 que hay, donde ha habido la mayor cantidad de accidentes”.
Torres también recordó que la implementación responde a solicitudes de la misma ciudadanía que ha pedido acciones ante los accidentes de tránsito. “La propia gente se ha pedido en hacer algo y lo único que se puede hacer es esto, ya que la gente se va a contener cuando sepa que habrá una fotomulta”.