Terminal de Buses de Tarija reitera que salidas a Potosí, Oruro, Sucre, Cochabamba y La Paz están suspendidas por los bloqueos

El director de la Terminal de Tarija, Erlan Velásquez, informó que las salidas hacia el norte del país se encuentran suspendidas debido al incremento de los bloqueos en diferentes rutas. La situación ha generado preocupación entre los usuarios, comerciantes y transportistas, quienes se ven afectados por las restricciones de paso.

“Informar a la población tarijeña que la salidas al norte del país se encuentran suspendidas ya que no hay el paso correspondiente ya que los bloqueos se han intensificado hacía el norte de nuestro país”, declaró Velásquez. Detalló que anteriormente se podía llegar hasta Potosí, pero actualmente ni siquiera ese destino es accesible. “Se han instalado bloqueos, por lo que se puede llegar hasta Camargo”, explicó.
El director añadió que todas las conexiones con Potosí, Oruro, Sucre y Cochabamba están totalmente bloqueadas y suspendidas. Por este motivo, hizo un llamado a la población: “Recomendamos a la gente que no compre pasajes o no viaje a esos lugares”. Por su parte aclaró que si bien hay salidas a La Paz no es recomendable pues ya hubieron accidentes en los caminos alternos o trasbordos que no se cumplen.
Velásquez aclaró que, pese a esta situación crítica, la zona sur del país mantiene operaciones normales, incluyendo los destinos hacia Bermejo, Villa Montes y Yacuiba. “La Administración de la Terminal de Buses recomienda a la población que tome sus recaudos correspondientes y evite viajar”, subrayó, aunque reconoció que el comercio con el norte es vital. “Entendemos que el comercio se realiza en el norte de nuestro país y hay mucha gente parada en nuestra ciudad, los mismos tarijeños que no pueden abastecerse de mercadería”.