Defensa al Consumidor detecta sobreprecio en la venta de aceite Fino en el mercado Campesino de Tarija

La responsable de Defensa al Consumidor en Tarija, Silvia Palacios, informó que se detectó la venta de aceite Fino a un precio elevado en el mercado Campesino, lo cual motivó una intervención directa al depósito del comerciante involucrado.

“Nos indican que en el mercado Campesino el aceite Fino se estaba vendiendo a 24 bolivianos”, señaló Palacios, explicando que, tras la denuncia, su equipo procedió a ingresar al depósito del negocio donde encontraron una caja del producto. “Lo estaba vendiendo a 20 bolivianos”.
La funcionaria aclaró que este precio no está permitido, tomando en cuenta que en Emapa el mismo producto se comercializa a 14 bolivianos. “Ya exagerando que gane 1.5 bolivianos por botella, pero este comerciante ya estaba ganando 6.5 bolivianos”.
Ante esta irregularidad, Defensa al Consumidor dejó una notificación oficial al comerciante, quien la firmó, y advirtió que el caso será remitido a la Fiscalía para su correspondiente análisis legal. Asimismo, Palacios anunció que se tomarán medidas complementarias para esclarecer la procedencia del producto. “Se va a hablar con la empresa para saber exactamente cuántas cajas se han entregado a ese negocio”.