Alcaldesa interna de Tarija impulsa operativos contra la especulación de precios y refuerza más aceites en mercados

La alcaldesa interna Nushenka Gaite informó sobre las acciones que viene desarrollando el gobierno municipal frente a la actual crisis económica, haciendo énfasis en la necesidad de diálogo y control para evitar la especulación en los mercados.

“Hemos hecho llegar la invitación a distintas instituciones, ya que como Alcaldía nos ponemos al medio porque hay una ley nacional que protege al sector gremial, un decreto que nos dice que debemos controlar al sector gremial”, declaró Gaite, en referencia a los esfuerzos de articulación con diversos actores sociales e institucionales.

Asimismo, deslindó responsabilidades sobre el origen de la situación. “La crisis no es culpa de nosotros ni del sector gremial, ni de la población, es lamentablemente por el mal manejo que se está dando en el Gobierno nacional, es por eso que estamos trabajando en mesas de diálogo y bajo el consenso”.

En cuanto a las acciones concretas, mencionó que se sostuvieron encuentros con representantes gremiales para frenar la especulación de precios, principalmente en productos como la manteca. “Ayer nos reunimos con el sector gremial para controlar la especulación y analizamos las facturas a los precios que ellos están recibiendo, ya que muchas veces están especulando con el tema de la manteca que tiene un costo más alto y ayer nos muestran una factura donde indica el costo más bajo”.

También aseguró que se está gestionando el abastecimiento de más aceite, advirtiendo que actualmente los gremialistas sólo estarían recibiendo una caja por día.

Finalmente, remarcó la continuidad de los operativos municipales. “De igual manera estamos trabajando en el control del peso, ayer la Alcaldía estuvo en distintos mercados haciendo un control frecuente de casi todos los días”.

Tarija Informa