CSUTCB rechaza movilizaciones convocadas por Evo Morales y alerta sobre afectación a las elecciones de agosto

El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)Juan Carlos Gutiérrez, expresó su rechazo a las movilizaciones promovidas por Evo Morales, asegurando que estas medidas perjudican directamente al pueblo boliviano y generan un clima de incertidumbre en plena etapa preelectoral.

Nosotros estamos preocupados por ese tema porque justamente nos están amenazando, amedrentando, justamente por el tema de movilizaciones”, manifestó Gutiérrez, al explicar que los sectores sociales están siendo presionados por convocatorias que, según él, no responden a los intereses del pueblo.

El dirigente alertó que estas acciones tienen efectos negativos en varios ámbitos, especialmente en la economía y en la movilidad de los ciudadanos, además de agudizar la crisis del combustible. “Eso son diferentes factores que perjudican al pueblo boliviano: el tema económico, el tema de poder movilizarse, el combustible”.

Gutiérrez también se refirió a la influencia de los especuladores en el mercado, señalando que en este contexto de tensión, “tenemos los grandes especuladores quienes son los que manejan el mercado libre”, lo que incrementa aún más la incertidumbre.

Con preocupación, el representante campesino subrayó que las movilizaciones impulsadas por Morales “perjudican a todo el pueblo boliviano sin importar el color político”, y advirtió que estas acciones podrían poner en riesgo el proceso electoral del 17 de agosto. “Estamos netamente en democracia y al hacer este tipo de movilizaciones están poniendo en riesgo las elecciones del 17 de agosto”.

Finalmente, recalcó que estas medidas van “contra los derechos en este caso de todos los ciudadanos de Bolivia que estamos a puertas de un escenario electoral”, por lo que instó a que se respete la institucionalidad democrática del país.

Tarija Informa