Familia de joven tarijeño hallado muerto en Santa Cruz exige justicia

La familia de Luis Carlos Soruco Colquechambi (30), el joven tarijeño cuyo cuerpo fue hallado en vía pública entre el segundo y tercer anillo del Canal Cotoca en la ciudad de Santa Cruz la madrugada del domingo, le pide a los investigadores dar con los autores del asesinato.

Ese día en horas de la madrugada el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta la avenida Guapay para realizar el levantamiento del cadáver, evidenciando que presentaba signos de violencia, particularmente en el cráneo. El joven además fue despojado de sus pertenencias como la billetera, el celular y las zapatillas.

De inmediato lo trasladaron a  la morgue para que la autopsia legal revele más detalles de la causa de su muerte. Horas más tarde sus familiares llegaron e identificaron su cadáver.

Soruco era un ingeniero que dejó su natal Tarija para vivir en Santa Cruz desde hace aproximadamente diez años, en busca de mejores oportunidades. 

Entre las hipótesis que se maneja es que lo atacaron antisociales que lo vieron como víctima de oportunidad, también se presume que fue lanzado desde un vehículo y no se descarta que esté implicado uno de los amigos con quien habría ido previamente a una discoteca, según informó uno de sus familiares.

Los familiares lamentaron la muerte de Luis, a quien describieron como una buena persona, alegre, noble y muy querido por la gente. Pero tras este hecho, demandan celeridad en el proceso de investigación, en particular lo que concierne a la recolección de videos de las cámaras de seguridad para identificar al autor.

Los actos fúnebres se realizaron en la capital cruceña donde allegados a la víctima en Tarija se trasladaron para darle el último adiós. Este martes la familia de la víctima salió a los medios de prensa para exigir justicia y encontrar los responsables de su muerte.

Tarija Informa

Apasionado por el periodismo, la tecnología y las redes sociales.