Imputan a Adrian Oliva y Rodrigo Paz por el proyecto «Ciudad Inteligente»

El exgobernador Adrián Oliva y el exalcalde Rodrigo Paz fueron imputados por la Fiscalía Departamental de Tarija por un supuesto sobreprecio en el  proyecto denominado «Ciudad Inteligente» que data del 2016.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que ambas exautoridades tiene una imputación formal que fue derivada al Juzgado Cautelar para que fije fecha y hora de la audiencia.

Según Gutiérrez, la acusación está basada por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica tras la denuncia presentada por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de la ciudad de Tarija.

«Estamos a la espera de que el juez cautelar defina fecha y hora de la audiencia para ambos», dijo la fiscal departamental.

Agregó que en la investigación preliminar fueron citados Oliva y Paz, quienes se abstuvieron a declarar, ya que es un derecho de cada denunciado como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

El proyecto «Ciudad Inteligente» fue impulsado en la gestión del exalcalde y ahora senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, en 2016 cuando se licitó por un monto de más de Bs 80 millones. 

Sin embargo, el concejal Alberto Valdez afirmó que el costo real del citado proyecto era de Bs 51 millones para la compra de 150 cámaras de seguridad y más del 60% no funcionan en la actualidad.

«Como Concejo Municipal le pedimos al alcalde Johnny Torres para que se constituya en parte y solicite la demanda  correspondiente ante la instancia que sea necesaria», indicó Valdez.

Tarija Informa

Apasionado por el periodismo, la tecnología y las redes sociales.