Más de 1.160 muertos por inundaciones en Asia mientras Sri Lanka e Indonesia refuerzan operaciones de rescate


La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra que golpearon varias regiones de Asia superó este lunes las 1.160 víctimas, mientras Sri Lanka e Indonesia, los países más afectados, movilizaron a sus fuerzas militares para asistir a los sobrevivientes.
Una serie de fenómenos meteorológicos extremos provocó durante la última semana intensas lluvias en Sri Lanka, zonas de la isla indonesia de Sumatra, el sur de Tailandia y el norte de Malasia, dejando devastación a gran escala.
En Sumatra, la situación continúa agravándose: la agencia de gestión de desastres informó que el número de fallecidos ascendió a 593 y que aún se reportan 468 personas desaparecidas.
En Aceh Norte, uno de los puntos más afectados, los testimonios reflejan la magnitud del desastre. Misbahul Munir, de 28 años, relató a la AFP cómo luchó por sobrevivir cuando el agua inundó su vivienda. “El agua me llegaba al cuello”, recordó. “En casa subió hasta unos dos metros. Todos los muebles quedaron destruidos. Solo me queda la ropa que llevo puesta”, dijo entre lágrimas.

