CNI invita al presidente Paz Pereira a un encuentro nacional para abordar la crisis y reactivar la industria

El gremio industrial propone una agenda conjunta y pide incluir a todas las cámaras departamentales para conocer la realidad productiva del país.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) extendió una invitación al presidente Rodrigo Paz Pereira y al vicepresidente Edmand Lara para sostener un encuentro en el que ambas autoridades puedan conocer de primera mano la situación actual del sector industrial, considerado uno de los pilares económicos del país.

En el pronunciamiento emitido este sábado, el gremio señaló que durante la reunión presentará los desafíos que enfrenta la industria y las propuestas diseñadas para aportar a la salida de la crisis económica.

“Invitamos al Presidente y al Vicepresidente a conocer de primera mano la realidad del sector industrial, sus desafíos, su aporte al país y las propuestas que hemos desarrollado para reactivar y fortalecer la producción nacional”, expresa el documento.

Agenda productiva para la estabilidad

A dos semanas del cambio de gobierno, la CNI remarcó que es urgente trabajar en una agenda clara que devuelva estabilidad y certidumbre a la población, con el fin de sostener la producción, atraer inversión y generar empleo.

“El país necesita estabilidad, coordinación y decisiones claras para producir, invertir y generar ocupación. En un momento que exige mayor articulación, es fundamental que la agenda productiva avance para sostener a miles de familias bolivianas”, enfatiza el comunicado.

El gremio también aclaró que el diálogo debe trascender a la CNI y convocar a todas las cámaras departamentales del país, para recoger la realidad y las necesidades de cada región.

“Los convocamos a sostener un Encuentro con la CNI y con todas las Cámaras Departamentales de Bolivia, ajustándonos plenamente a sus agendas, con el fin de construir una ruta conjunta que devuelva fuerza, rumbo y esperanza a Bolivia”, señala la institución.

La CNI reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada con el nuevo Gobierno, tal como manifestó durante la campaña electoral y tras la proclamación de Paz Pereira y Lara. Enfatizó que ni la industria ni el país “pueden volver a detenerse”.

Tarija Informa