Gobierno renueva altos cargos en Obras Públicas y entes estratégicos para impulsar eliminación del “Estado tranca”

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, posesionó este viernes a Wilber Flores como viceministro de Telecomunicaciones y a Joshua Bellot como viceministro de Vivienda y Urbanismo, en el marco de una reestructuración institucional orientada —según dijo— a eliminar el denominado “Estado tranca” y seguir los lineamientos establecidos por el presidente Rodrigo Paz.
Además de los nuevos viceministros, Zamora oficializó la designación de autoridades en entidades clave bajo tuición de su ministerio, entre ellas la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Mi Teleférico, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), AEVivienda y Vías Bolivia.
Nuevas autoridades en entes estratégicos
Según confirmó la ATT en sus cuentas oficiales, Carlos Ágreda Lema fue nombrado director ejecutivo. La institución afirmó su “plena disposición” para trabajar bajo el liderazgo de Ágreda y fortalecer las políticas regulatorias y de fiscalización en telecomunicaciones, transporte y servicios postales.
En la ABC, Ernesto Alberto Farfán asumió la presidencia, mientras que Jorge Eduardo Méndez fue designado director de AEVivienda.
Asimismo, Raúl Aramayo Bueno tomó el mando de Vías Bolivia, y Christian Guerry Eduardo fue posesionado como nuevo gerente general de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico.
Lineamientos inmediatos
Durante la posesión, el ministro Zamora instó a todas las nuevas autoridades a iniciar su trabajo “de inmediato”, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los servicios estratégicos y avanzar en las políticas de desburocratización impulsadas por el Ejecutivo.
La instrucción central —remarcó— es trabajar bajo el enfoque presidencial de desmontar el “Estado tranca” y dinamizar la gestión pública.
