En Santa Cruz más de 700 policías custodiarán el material electoral en Santa Cruz.

Una vez concluida la votación los policías asignados retornarán con el material electoral junto al notario correspondiente manteniendo la cadena de custodia. El Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz despliega desde este viernes a su personal con el fin de brindar la seguridad a la cadena de custodia del material electoral para la jornada del balotaje.
El coronel Pompeo Sánchez, inspector departamental de la Policía cruceña, dio los detalles de la organización para la jornada de votación del domingo. Informó que un total de 765 uniformados cumplirán con esas labores en el área urbana.
“Ya estamos desplazando la seguridad, tenemos en total 765 efectivos. Nuestros funcionarios estarán a cargo de la seguridad y resguardo de este material en los recintos electorales”, detalló la autoridad policial.
Una vez concluida la votación los policías asignados retornarán con el material electoral junto al notario correspondiente manteniendo la cadena de custodia.
Sánchez aseveró que le informaron sobre la organización para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 19 de octubre. Las primeras labores corresponden a recoger las maletas electorales para el traslado del material a los recintos de votación.
El jueves comenzó el operativo de envío de maletas electorales a cuatro zonas de la ciudad de Santa Cruz, dos en el turno de la mañana y dos por la tarde. El sábado se continuará con el mismo procedimiento hasta completar los ocho distritos.
