Secuestro del gobernador Camacho por avasalladores en Montero:El conflicto comenzó el sábado 27 de septiembre,

Desde la cuenta oficial de Facebook del gobernador Luis Fernando Camacho denunció que la autoridad departamental y una comisión de autoridades fueron secuestradas por avasalladores en la propiedad Patujú, en Montero, Santa Cruz.

“El gobernador llegó hasta los predios avasallados de la propiedad Patujú, en el municipio de Montero. Durante el acercamiento con los avasalladores, el gobernador y la comisión que lo acompañaba fueron secuestrados por estas personas”, señala la publicación.El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Agustín Zambrana, denunció además que fueron atacados en el predio Patujú y que “tienen al gobernador Camacho secuestrado”. “Estamos en alerta”, advirtió.

En una nueva publicación, Luis Fernando Camacho informó que ingresó al predio avasallado y tomado por “violentos masistas” que, según afirmó, buscan apropiarse de tierras que no les pertenecen.El exgobernador cruceño aseguró que el lugar permanecerá “hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esa gente que se encuentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”.

“Lo que han hecho es incumplir la ley y corresponde a la Fiscalía y la Policía venir y salvaguardar las vidas de quienes fueron víctimas del atropello, abuso y del avasallamiento de un grupo de delincuentes que busca aprovecharse de lo ajeno”, señaló.

Tarija Informa