TED de Santa Cruz recibe 3.751 excusas de jurados electorales




A pocas horas de que concluya el plazo fijado por el Órgano Electoral, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz informó que hasta el sábado fueron atendidas 3.751 excusas de jurados electorales en el departamento cruceño.
El principal motivo por el cual estos ciudadanos buscan excusarse para no ser jurados electorales es que padecen algún tipo de enfermedad, con 1.002 solicitudes. Otros motivos son: tener bajo dependencia a un menor lactante, con 769; por fuerza mayor, con 648; caso fortuito, con 426; personas que prestan servicios públicos o privados indispensables, con 341; y por motivos de embarazo, 325 casos.
Otras razones son tener bajo dependencia a personas con enfermedades incapacitantes o discapacidad, con 233 solicitudes; y ser dirigentes de organizaciones políticas, con siete solicitudes.Por otro lado, de las 3.751 solicitudes; 2.420 quedan pendientes, 1.237 fueron aceptadas y 94 han sido rechazadas.
Desde el TED de Santa Cruz aclararon que para quienes acudan hasta su edificio, allí se los atenderá hasta la medianoche del domingo, tal como establece el Reglamento de las Elecciones Generales 2025.