Empresarios privados de Tarija advierten que la crisis económica se agrava día a día

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, René Segovia, expresó su preocupación por el deterioro progresivo de la situación económica en el departamento, señalando que las condiciones actuales están provocando un impacto directo en el sector productivo y el empleo.

“La situación está empeorando, cada día estamos con más problemas”, afirmó Segovia al referirse a los múltiples factores que afectan a las empresas, entre ellos, la falta de divisas, la persistente escasez de combustible, y la suba de las divisas en el mercado paralelo.
Según el representante empresarial, estas condiciones restringen la producción, obligan a muchas empresas a reducir su tamaño operativo y, como consecuencia, incrementan el desempleo en la región. “Eso hace que se baje la producción, se achiquen las empresas y día a día hay más desempleo porque las empresas se están achicando”.
Segovia concluyó señalando que la situación es insostenible para nuevos negocios. “Es difícil soportar la economía cuando no hay divisas para nuevos emprendimientos”, advirtió, en un llamado urgente a las autoridades para atender las demandas del sector privado y evitar un mayor deterioro económico.