ANH garantiza el abastecimiento de combustible en Tarija y reporta normalidad en las estaciones de servicio


El gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Franz Rodríguez, informó que se garantiza el abastecimiento de gasolina y diésel en el departamento, gracias a un trabajo coordinado con YPFB que ha permitido movilizar importantes volúmenes de combustible desde tempranas horas.

“El día de hoy hemos abierto planta a las 5 de la mañana en coordinación con YPFB; se ha sacado un volumen de 210.000 litros de gasolina y 220.000 litros de diésel”, señaló Rodríguez, subrayando que las operaciones comenzaron temprano para asegurar la cobertura de la demanda en distintas zonas.
En cuanto al consumo en la capital, precisó que en Cercado se ha abierto planta a las 6 de la mañana y que la región tiene un consumo de 20.000 litros diarios tanto de gasolina como de diésel. También destacó que se ha abierto planta en otra zona clave a la misma hora, dado que se trata de una ruta internacional con alto consumo.
El gerente de la ANH remarcó que las filas de gasolina ya no existen, lo que refleja que el suministro se encuentra bajo control. “Seguiremos haciendo los controles correspondientes”, afirmó, en referencia al monitoreo constante que realizan para mantener el abastecimiento en las estaciones de servicio y evitar especulaciones.