Alcaldía de Tarija recuerda la prohibición de quemas para la noche de San Juan y pide evitar sanciones económicas

Con la proximidad de la tradicional celebración de la noche de San Juan, la Alcaldía de Tarija emitió una advertencia clara sobre la prohibición de cualquier tipo de quema, tanto en espacios públicos como privados, en cumplimiento de normativas vigentes.

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Boris Fernández, explicó que la medida responde a lo establecido en una ordenanza municipal exclusiva para la noche de San Juan y a la actual ley de lotes baldíos.
“Ya se aproxima la noche de San Juan prácticamente este lunes, es por eso que el Gobierno Municipal en cumplimiento de una ordenanza municipal exclusiva de lo que es la noche de San Juan y ahora en función a la ley de lotes baldíos queda totalmente prohibido cualquier tipo de quema”, manifestó Fernández, quien también hizo un llamado a la conciencia ambiental de la ciudadanía. “Sería bueno que conservemos estas costumbres de manera más sana y cuidemos nuestro medio ambiente”.
Asimismo, confirmó que desde el municipio ya se solicitó la coordinación con la Policía Boliviana para reforzar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la norma. “Como Gobierno Municipal ya hemos solicitado la coordinación con la Policía Boliviana para realizar los controles respectivos y cobrar las infracciones que se tienen fijadas”.