Confirman que el pan de Tarija se comercializa en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

El ejecutivo de los panificadores de LajasDilbert Flores, destacó con orgullo la creciente demanda del pan tradicional tarijeño en distintas ciudades del país e incluso en el extranjero. Según explicó, el producto ya se comercializa en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y, en algunos casos, se exporta hasta España.

Estamos enviando pan a la ciudad de Sucre, a Santa Cruz, a Cochabamba y ese es un requerimiento que por algún tiempo ya venían degustando las personas y los centros comerciales del centro del país, incluso hay panificadores que envían pan hasta España”, aseguró Flores, remarcando que esta aceptación es un motivo de orgullo para el sector.

El dirigente también hizo referencia a la situación del rubro en Tarija, al indicar que, a pesar de ciertos prejuicios hacia el pan de la región, los productores continúan en pie: “Eso es algo que enorgullece, que un producto tarijeño que tal vez en gran medida ha sido un poco satanizado, la realidad es esa, estamos tratando de sobrevivir en el mercado”.

Flores señaló que la ciudad de Sucre es actualmente el principal destino del pan tarijeño, lo que atribuyó a la gran población estudiantil que reside en esa urbe y que ya ha adoptado este producto como parte de su consumo habitual.

Tarija Informa