Intendencia de Tarija realiza controles en friales y carnicerías del barrio Fátima por el Día de la Madre

La Intendencia Municipal de Tarija desplegó un operativo de control en los friales y carnicerías del barrio Fátima, en el marco de las actividades por el Día de la Madre, una fecha en la que muchas familias adquieren carne para preparar almuerzos especiales y homenajes.

La representante de la Intendencia Municipal, Sonia Solano, informó que el objetivo del operativo fue garantizar que la carne vendida esté en condiciones adecuadas, tanto en peso como en manipulación. Explicó que, hasta el momento, no se han detectado irregularidades, aunque se sigue realizando un trabajo de recomendación a los comerciantes sobre las buenas prácticas.
“Nosotros estamos realizando los controles en todos los friales y carnicerías del barrio Fátima por el Día de la Madre entendiendo que muchas personas compran carne para agasajar a sus madres y también estamos verificando el peso de la carne, y demás productos. Hasta el momento no tenemos ningún problema pero estamos recomendando sobre la manipulación y las buenas prácticas de la manipulación de la carne”.
Con relación al costo de los productos, la representante aseguró que no se han registrado incrementos y que los precios y pesos se mantienen dentro de los márgenes establecidos.
“Con respecto al precio está igual, no hubieron incrementos ni hay irregularidad con respecto al peso”.