Intendencia de Tarija detecta sobreprecios en el Mercado Campesino y da a conocer los costos reales

La responsable de inocuidad alimentaria, Zulma Miranda, informó que la Intendencia Municipal llevó a cabo un control en el mercado campesino con el propósito de verificar y comprobar que los precios de los productos no presenten incrementos elevados. Esta medida busca también que la población tenga conocimiento de los precios adecuados y así pueda cuidar su economía.

Durante el operativo, Miranda explicó que se realizó una revisión detallada de los alimentos de primera necesidad.
“Hemos verificado los alimentos de primera necesidad como el azúcar, el aceite, fideo, arroz, la harina, así mismo, el precio del pollo y del queso. Por ejemplo, el pollo ellos están recibiendo a 18 bolivianos y están vendiendo aquí en el campesino a 19 bolivianos, tomando en cuenta lo que es el transporte en las tiendas de barrio puede subir de 20 a 21 bolivianos”, indicó.
Según la funcionaria, durante la inspección se identificaron precios muy elevados respecto a los de referencia, lo que implica que corresponde aplicar una respectiva sanción.
Ante esta situación, Miranda invita a la población a realizar denuncias y quejas en caso de detectar irregularidades con los precios, para que la Intendencia Municipal pueda actuar conforme a sus competencias y, si es necesario, proceder a la clausura de los puntos de venta infractores.