Concejo convoca a panificadores de Tarija para frenar el ingreso de pan de otros municipios “que amenazan con sus precios y gramajes”

La concejal municipal de Tarija, Nushenka Gaite, emitió una invitación pública a todos los panificadores, panaderías y asociaciones del municipio de Cercado para participar de una reunión el día jueves a las 17.00 horas, con el objetivo de abordar la problemática del ingreso de pan de otros municipios que estaría afectando al mercado local.

“Estamos realizando una invitación para el día jueves a las 17.00 horas a todos los panificadores, a las panaderías, a las asociaciones, a todas las personas que trabajen con el tema del pan en el municipio de Cercado”, señaló Gaite al convocar de forma amplia al sector involucrado.
La autoridad manifestó su preocupación por la situación económica de los productores de pan de Cercado, quienes —según explicó— están pagando impuestos y viéndose obligados a reducir personal debido a la competencia desleal.
“Las panaderías están pagando impuestos, los pequeños emprendedores también pagan sus impuestos y están cada vez reduciendo el personal porque el mercado está siendo copado por panes de otros municipios”.
La concejal también criticó que, pese a esta situación, se presenten amenazas respecto al precio o al tamaño del pan desde sectores externos. “Todavía se dan el atrevimiento de venir a amenazarnos de que se subirá el precio o se bajará el gramaje, entonces eso no se puede permitir”, advirtió.
En ese sentido, reiteró que el objetivo principal es proteger a los panificadores locales de prácticas abusivas: “Buscamos proteger nuestros panificadores de Cercado de panificadores de otros municipios que de manera abusiva vienen a imponer”.