CAUC Tarija aclara que el pan de Lajas y San Lorenzo mantienen precio por lo que pide a las tiendas de barrio no especular

La responsable departamental del Centro de Apoyo al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Tarija, Silvia Palacios, informó que el pan de Lajas y San Lorenzo mantiene un peso de entre 60 a 65 gramos y continúa siendo comercializado al consumidor final a 1 boliviano. Ante ello, cuestionó la especulación detectada en algunas tiendas de barrio.

“El pan de Lajas y San Lorenzo sigue pesando entre 60 a 65 en su gramaje, es decir, no hemos encontrado con menos peso; se está comercializando a consumidor final a 1 boliviano, por lo que en las tiendas de barrio no tendría que haber especulación indicando que se vende 4 por 5 bolivianos”, afirmó Palacios, al remarcar que esa práctica “está mal” y que los vendedores “siguen teniendo ganancia” con el precio establecido.
En cuanto a otras variedades, señaló que el pan de La Victoria se mantiene con un gramaje de entre 80 a 85 gramos y también se entrega al precio de 1 boliviano. Además, hizo mención al pan artesanal, indicando que llega al consumidor a 6 unidades por 5 bolivianos, con un peso estimado de 65 a 70 gramos por unidad.