Jhonny Torres denuncia que el MAS robó la militancia y los programas sociales del MNR tras la salida de Sánchez de Lozada

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres, aseguró este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) “le robó la militancia” a su partido tras la salida de Gonzalo Sánchez de Lozada del Gobierno en octubre de 2003. Según Torres, el vacío político dejado por la crisis fue aprovechado por el MAS para cooptar a exmilitantes del MNR y apropiarse de programas sociales emblemáticos.

“El MAS creció sobre las ruinas del MNR. Muchos compañeros que formaban parte de nuestras filas fueron absorbidos por ese partido, no por convicción, sino porque vieron en el MAS una plataforma para continuar su trabajo político”.

Asimismo, acusó al MAS de haber rebautizado y utilizado políticamente varios programas sociales iniciados en anteriores gestiones. “El Bono Sol, creado durante el gobierno del MNR como un reconocimiento a nuestros adultos mayores, fue luego rebautizado como Renta Dignidad, haciéndose pasar como un logro propio del MAS”.

En ese sentido, anunció que el MNR se enfocará en una campaña de rearticulación nacional para recuperar su base histórica.

“Vamos a reconquistar la militancia perdida, rescatar nuestra identidad y volver a ser protagonistas del futuro de Bolivia”.

Tarija Informa