Presidenta del Barrio El Molino critica politización en las elecciones de la Fedjuve de Tarija

Irina Sargenti, presidenta del barrio El Molino, expresó su preocupación por el nivel de politización que ha alcanzado el proceso electoral de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija y lamentó las acusaciones infundadas realizadas por el actual ejecutivo, Cecilio Pimentel.

«Me resulta bastante curioso. No tengo afiliación política con ningún partido, pero escuché la entrevista del señor Pimentel, quien tiene a su hija trabajando en el Municipio, acusando a varios de ser operadores del MAS o de otros partidos. Tenemos a Eduardo Mercado, quien está respaldando a Celestino Barro, y resulta que su hermano es un operador del MAS. Entonces, no entiendo por qué tratan de ocultar la realidad y mentirnos en la cara», afirmó Sargenti.

La presidenta del barrio El Molino destacó que ella misma no tiene afiliación partidaria ni es funcionaria pública, por lo que considera inapropiado que algunos candidatos intenten desacreditar a otros utilizando argumentos políticos. En este sentido, instó al señor Pimentel y a su equipo a hablar con honestidad y respeto hacia los demás candidatos y hacia la comunidad en general.

«Sería importante que el señor Pimentel tenga un poco de vergüenza y aprenda a comunicarse con la verdad. No debería permitir que su equipo de trabajo tenga una línea política tan marcada en un proceso que debería ser neutral y transparente», agregó Sargenti.

Tarija Informa

Apasionado por el periodismo, la tecnología y las redes sociales.