La obra del Real Madrid en el Bernabéu


La obra del Santiago Bernabéu va por buen camino, con cimientos sólidos. De lo contrario el estadio se habría venido abajo tras la noche más loca en la historia del Madrid. Sí, la más loca. En los ochenta nació la leyenda del miedo escénico, pero aquello era la Copa de la UEFA. ¿Pero entrar en la final de la Champions con dos goles en el 92 y en el 93′? Esta generación de futbolistas entra directa en la historia del club tras una gesta que no estaba casi ni al alcance del Real Madrid.
Recuerden los nombres de Benzema, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Nacho, Asensio, Courtois, Carvajal, Militao, Mendy y Asensio, que son los once futbolistas que lograron lo imposible. Ya no estaban en el campo ni Casemiro, ni Kroos, ni Modric, que hicieron un gran partido y que no merecían abandonar el partido con la eliminación a cuestas. Pero así es el Madrid, agónico.
Es tan grande la gesta que es injusto señalar a un jugador por encima de otro. Pero Rodrygo, autor de los dos goles en el descuento, nunca olvidará esta noche. Tampoco Benzema, que lanzo de manera genial su penalti. ¿Y Camavinga? Su entrada volvió a ser clave. De Fede dicen que sigue corriendo.
El Madrid, con toda su historia a cuestas, castigó la racanería de Guardiola. Sí, racanería. Durante 90 minutos jugaron a perder tiempo, en una táctica perfectamente entrenada. Lo acabó pagando.
El brasileño entra directo en la historia del Madrid como el jugador que desató una de las mayores locuras que se recuerdan en el Santiago Bernabéu. Rodrygo puso con sus dos goles a 60.000 personas de pie durante los últimos minutos del partido y toda la prórroga. Como si fuera un estadio turco, el desenlace del Madrid-City se vivió de pie.