El TSE plantea que las elecciones sean el 6 de septiembre


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió este martes un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que exista una nueva flexibilización en la organización de los comicios generales de esta gestión.
La propuesta establece que se pueda ir a urnas el domingo 6 de septiembre y que se retome el calendario electoral a mediados de julio, garantizando un proceso técnicamente sólido, políticamente imparcial y con las medidas de bioseguridad necesarias.
“Se abre un compás de espera antes de la reanudación del calendario electoral en la segunda quincena de julio y a la vez se da certeza sobre la cita electoral a la ciudadanía para elegir a sus representantes”, dijo el titular de esa instancia, Salvador Romero.
La autoridad agregó que “se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros”, destacando los acuerdos sobre la norma, que 30 días adicionales para organizar el sufragio.
La mayoría del MAS había aprobado una norma el 3 de mayo que daba 90 días al ente electoral para llevar adelante la elección, por lo que debía de ser el 2 de agosto, aspecto que fue observado por diferentes sectores porque el país sigue registrando picos altos de la pandemia por coronavirus.